6 consejos para tener los dientes blancos

A consulta llegan cada día pacientes demandando cambiar el color de sus dientes. El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más realizados y, aunque tiene cambios visibles a corto plazo, hay muchos trucos diarios que puedes usar para alargar el blanco de tus dientes mucho más tiempo.

A continuación te contamos algunos hábitos de higiene bucodental que puedes seguir en casa en tu día a día, ¿Te interesan? ¡Sigue leyendo!

1. Cuida tu limpieza bucal

La limpieza bucal diaria unida a las limpiezas bucales en la clínica son una de las principales herramientas para terminar con las bacterias que se acumulan en nuestra boca como el sarro y la placa. Componentes como estos pueden hacer que nuestros dientes se vean amarillentos porque forman una película encima del diente que le agrega ese tono.

2. Añade a tu dieta alimentos con propiedades blanqueadoras

La coliflor, las fresas, los lácteos, las manzanas… Son algunos de los alimentos que pueden ayudarnos a mantener nuestros dientes blancos por más tiempo. Contribuyen de diferentes formas al blanqueamiento como propiciando la creación de saliva, conteniendo enzimas específicas, fortaleciendo el esmalte, etc.

3. Cambia el cepillo dental de forma regular

Ten en cuenta que el cepillo dental no tiene que tener una duración de más de 3 meses para que su uso sea óptimo. No importa que sea manual o eléctrico, recuerda cambiarlo cada cierto tiempo para que las bacterias no pasen a tu boca y el cepillo no pierda eficacia.

4. Mantén limpia tu lengua

Muchas veces no le damos la importancia que necesita al cuidado de la higiene de la lengua y es una parte esencial de nuestra higiene bucodental. Podemos usar raspador de lengua una vez al día para eliminar la placa bacteriana generada de forma natural.

5. Enjuágate con colutorios

Los colutorios son tu gran aliado a la hora de terminar con las bacterias de tu boca. Elimina aquellas que han quedado del cepillado y aporta una sensación de limpieza con aliento fresco. También es recomendable utilizar una pasta de dientes con efecto blanqueante dos veces a la semana.

6. ¡Utiliza hilo dental!

El hilo dental ayuda a terminar con los alimentos de tus dientes, muelas y encías que quedan ocultos tras el cepillado.

Como ves, la higiene dental es el principal factor para tener una sonrisa blanca y bonita, ¿quieres saber más sobre ella? ¡Contacta con un profesional!