¿Cómo eliminar el mal olor de las caries?
Uno de los problemas más comunes en las clínicas dentales es la aparición de caries en los pacientes. Es uno de los tratamientos que más realizamos y si no lo tratamos a tiempo puede llegar a derivar en problemas más severos como dolor, pérdidas dentales, mal sabor de boca, mal aliento…
A continuación te contamos un poco más sobre él.
¿Las caries generan mal aliento?
Antes de continuar es esencial tener claro que el mal aliento surge en su mayoría de veces por una alta acumulación de bacterias en la boca, fracturas dentales o mala higiene.
Por esta razón las caries sí pueden generar mal aliento ya que, dependiendo de lo avanzado que se encuentre su estado, pueden favorecer el almacenamiento de bacterias bucales.
Recomendaciones
A continuación te mostramos algunos de los consejos que pueden ayudarte a mantener a raya las caries:
- Realizar consultas periódicas. Si visitamos a nuestro odontólogo por lo mens ⅔ veces al año podremos prevenir múltiples problemas bucales como la caries y, en consecuencia, el mal aliento.
- Cepíllate de forma recurrente con pasta dental con flúor (sin olvidar la lengua).
- Reemplaza el cepillo de dientes cada 3 meses o tras una enfermedad para evitar la acumulación de bacterias en el mismo.
- Utiliza hilo dental o limpiador interdental y enjuague bucal antibacteriano.
- Ingiere mucha agua y cuida tu alimentación. Debemos tener en cuenta que ingerimos muchos alimentos altos en azúcar que aceleran las acciones dañinas de las bacterias.
Otras causas del mal aliento
Si ya realizas todo este tipo de cuidados y aún así sientes que tu mal aliento no desaparece es porque quizás no proviene de este tipo de problemas. Existen muchas otras dolencias que pueden causar este inconveniente como alergias, infecciones, diabetes, problemas gastrointestinales…
Como siempre decimos, lo más aconsejable es acudir a tu consulta de confianza y un profesional odontólogo determinará la causa y te ayudará durante todo el proceso. Haciendo mucho más llevadero el tratamiento y pudiendo terminar con el problema en un corto periodo de tiempo.
Si todavía no tienes una clínica dental de confianza visítanos, podrás encontrarnos en Hospitalet de Llobregat y también puedes contactarnos por teléfono o whatsapp. ¡Empieza ya a cuidar tu salud bucodental de forma profesional!