¿Es doloroso retirar un implante dental?

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones actuales para sustituir los dientes perdidos. Pasan desapercibidos a simple vista y proporcionan la misma robustez que un diente natural. Sin embargo, es un tratamiento con cierta complejidad y los implantes pueden derivar en ciertos síntomas después de la cirugía oral.

Retirar implantes es una práctica poco habitual pero natural en las clínicas dentales. En algunas ocasiones las piezas están en posiciones inadecuadas o sufren patologías inflamatorias que no se pueden solucionar con ningún tratamiento y lo más saludable es acabar con ellas.

¿Cómo sé que mi implante no se está adaptando correctamente?

El fracaso del implante suele presentar algunos síntomas comunes a los que podemos prestar atención. Si sientes indicios de algunos de estos problemas debes acudir a una clínica dental en el menor tiempo posible:

– Dolor intenso.
– Inflamación de las encías.
– Mordida inadecuada.
– Dificultad para masticar.
– Implantes sueltos.

¿Cuál es el precio de la cirugía de extracción de implantes?

La dificultad de este tratamiento se basa en las distintas contrariedades que puedan surgir en cada paciente. Por esta razón no tiene un coste cerrado. Habrá que tener muchos aspectos en cuenta como la razón de la extracción, la ubicación del diente, si se necesita algún injerto de hueso…

La aproximación del coste de este tratamiento varía de los 300 euros a los 1000.

¿Es un tratamiento doloroso?

La intervención se realiza bajo anestesia local por lo que durante la extracción del implante no sentirás ningún dolor. Cuando se rebaje el efecto de la anestesia es habitual que sientas algunos dolores o molestias, pero no deben ser excesivos. Si experimentas dolores demasiado severos consulta a tu dentista de confianza.

¿Qué cuidados debo realizar después de la extracción?

Los cuidados que se aplican en este tratamiento son muy similares a los de otros procedimientos y no conllevan ninguna dificultad.

– Evita tocar el lugar del implante.
– No consumas bebidas ni alimentos fríos.
– Consume alimentos blandos.

El tiempo de recuperación es de aproximadamente 5 días y es normal experimentar cierto malestar o dolor, especialmente el mismo día de la intervención. Puedes tomar medicamentos que alivien tu dolor o antibióticos si así lo decide el odontólogo.